¿Qué relación hemos establecido con el tiempo?
Cuando mercantilizamos el tiempo, cuando el habitar y transitar la vida se trata de producir u obtener, todo el tiempo, algo a cambio y se niega el ocio y entramos en la ilusión de poder controlarlo todo, todo el tiempo, nuestra capacidad de disfrute comienza a mermar, a disminuir.
Mercantilizar el tiempo, vernos como máquinas productivas, nos aleja del presente. En pos de un futuro prometedor respiramos un presente amenazador: Estoy perdiendo el tiempo o podría estar aprovechándolo mejor.
¿Te pasa?
Por supuesto que creemos en la optimización, en el aprovechamiento de los recursos (incluyendo nuestro tiempo) y en la generación de acciones que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos. Sin embargo, también creemos en el descanso, en el por qué sí, en soltar de tanto en tanto la cabeza y fluir en el presente sin necesidad de tener que controlar a nada ni a nadie, siquiera a nosotros mismos.
Y en tu caso: ¿Qué relación has aprendido a vivir con el tiempo?
Te dejamos el link del video completo en Instagram
¿Te gustó este contenido?
Te invitamos a seguirnos también en:
Instagram | Youtube | Linkedin



